Logotipo final. 2016. Proyecto Caterring.jpg

ADECUACIÓN DE LOS PERFILES


Dadas las necesidades de la empresa, los cargos que va a ocupar cada miembro son:

- DIRECTOR GENERAL: Rocío L.

- DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Teresa G. y Blanca V.

- DIRECTOR DE MÁRKETING: María L.

- DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS: Sandra G.

- DIRECTOR DE FINANZAS: Aroa G.

Por las capacidades de liderazgo concluimos que Rocío debía ocupar el cargo de Directora General, aunque queremos recalcar que todas las decisiones serán tomadas en conjunto.

El puesto de director de producción recae en dos personas, Teresa y Blanca, ya que somos un miembro más y decidimos que este área de la empresa necesitaba mayor atención que las demás.

Del marketing se encargará María ya que conoce bien el sector publicitario por su familia y su experiencia.

La directora de recursos humanos será Sandra ya que tiene una carrera en psicología y un máster en sociología.

El cargo de directora de finanzas lo ocupará Aroa ya que es una persona organizada y que puede manejarse con facilidad en estos ámbitos.

Por tanto la organización de la empresa quedaría de esta manera:




Organigrama.JPG

La empresa creada requiere ante todo responsabilidad y formalidad, tanto para trabajar entre nosotras como de cara a los clientes. Dado que todas nosotras hemos participado en actividades grupales, pensamos que estamos capacitadas para hacerlo una vez más aunque esta vez en un ámbito empresarial.


STORYTELLING:

Desde la infancia; Teresa, Blanca y María han tenido una gran amistad. Lo que más las unió fue el deporte. Por un lado, María y Teresa jugaban en el mismo equipo de baloncesto, y por el otro, Blanca estaba federada en una escuela de baile, que, en los partidos de baloncesto del Club Baloncesto Torrelodones, presentaban diversas actuaciones en los intermedios de los partidos de dicho club.

Tantos partidos, tantas actuaciones y tantos años, hicieron que estas tres chicas acabaran forjando una gran amistad, y por ello, quisieron cursar juntas el bachillerato de ciencias en el mismo instituto.

En cuanto a Sandra y Aroa, se conocieron cursando el bachillerato de sociales, y en el viaje de fin de curso de segundo de bachillerato, al que acudieron las seis, mediante amigos en común, Sandra y Aroa conocieron a Rocío, conocida y amiga de Blanca. Cuando volvieron a Madrid empezaron a conocerse más entre ellas y a establecer una amistad en vez de ser simplemente conocidas.

Al acabar el verano, Blanca y María decidieron irse de au pair un año al extranjero, ese año las cuatro chicas restantes forjaron más su amistad, viajando y viéndose más a menudo. Tal fue esta amistad, que a pesar de que cada una estuviese en diferentes grupos de amigos, convirtieron esa distancia en un grupo.

En Torrelodones, en las vacaciones de Navidad, realizan un curso de cocina con un fin benéfico. Todo el dinero recaudado será destinado a los colegios más pobres de la zona para poder mejorar sus infraestructuras, por lo que el límite de personas para concursar es indefinido.

La familia de Rocío tiene relaciones en el mundo de la hostelería ya que su familia tiene un restaurante en este pequeño pueblo y Rocío planteó a sus amigas concursar en dicho concurso.

Cuando eran pequeñas, Las Cocinitas, era uno de los juegos más reclamados por ellas en sus casas, y aunque la cocina, para todas ellas, no es lo que más les puede gustar, pensaron que siempre es bueno probar nuevas experiencias y finalmente estas seis chicas aceptaron. Incluso Blanca y María, que estarían de vuelta para las fechas de Navidad.

La unión en la cocina, y sobre todo, el fin por el que estaban concursando juntas, las formó como personas, y se las dio la oportunidad de vivir una de las mayores experiencias de sus vidas.

Por este motivo y muchos más, como las ganas de emprender de alguna forma juntas independientemente de la diversidad de carreras que estaban cursando Sandra, Rocío, Aroa y Teresa y que querían cursar Blanca y María, surgió la idea de crear una empresa juntas. Una idea que les permitiese seguir unidas y les gustase.

Tras una gran lluvia de ideas, que oscilaron desde un restaurante, una coctelería y hasta una empresa turística relacionada con actividades en el campo, acabó finalmente en la idea de elaborar un Catering destinado a grandes eventos y al servicio de comidas en empresas.

Gracias a la diversidad de gustos de cada una, y a la diversa variedad de estudios realizados por estas gran seis emprendedoras, les ayudó y les facilitó el reparto de las distintas funciones que hace falta ejercer en cada área del negocio.

Una vez finalizados los estudios de cada una, y la gran ilusión de emprender juntas, comenzaron a trabajar en ello.



Currículum Rocio L.M.

Currículum Teresa G.O.

Currículum Blanca V.B.

Currículum María L.F.

Currículum Sandra G.G.

Currículum Aroa G.R.



En cuanto a las instalaciones de nuestro negocio, se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, pues posee una zona para las cocinas, un garaje para nuestras cuatro furgonetas que nos permite una fácil distribución, una despacho para toda la sección de administración y dirección de la empresa. Suponiendo que nuestro negocio creciese más rápido de lo esperado, estaríamos preparadas para afrontar los imprevistos que puedan surgir, ya que nuestras cocinas disponen de hornos de convección, http://blog.arthoreca.es/hornos-de-conveccion-valencia/ , un cuarto frío con varios congeladores, una cámara frigorífica con fácil acceso.En nuestro local, hay una separación entre la zona de trabajo con respecto a la manipulación de alimentos y la zona de administración , para conseguir una mayor higiene.

Además el personal de nuestra empresa está cualificado para desempeñar cada una de las tareas necesarias, desde la administración y gestión de la misma, cómo personal de almacén, cocina y atención al cliente.

Por tanto disponemos de personal cualificado y de instalaciones para llevar a cabo correctamente la labor de nuestro negocio.